Cierre de Registro: 30 Noviembre 2017

Registro en Línea

Inicio curso teórico: 4 Diciembre 2017

Dirigido a Técnicos Radiólogos que laboran en el área de mastografía y requieran ampliar su conocimiento para evaluar la calidad de los estudios mastográficos acorde a los criterios y parámetros descritos en la normatividad nacional y protocolos internacionalmente reconocidos.

 

  • El curso se encuentra dividido en tres partes:
  • La primera parte consta de clases teóricas y será impartida en línea a través del aula virtual del Departamento, se compone de 3 módulos con duración total de 3 semanas. Al finalizar los 3 módulos se realizará la evaluación para seleccionar los candidatos a continuar en el curso.
  • La segunda parte son sesiones de discusión en vivo a través del aula virtual, con duración de 3 semanas.
  • La tercera parte del curso es una rotación de 2 semanas en el Departamento de Imagen del Instituto Nacional de Cancerología y las estancias se programarán de acuerdo al criterio establecido por el Comité Asesor del curso.
  • Para poder tomar la segunda y tercera parte será necesario aprobar la primera con calificación mínima de 8. Al finalizar el curso de forma satisfactoria, se emitirá un diploma por parte del Instituto y con reconocimiento de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.
  • Las fechas del curso son:
    • Parte I – clases teóricas: del 4 al 22 de diciembre de 201
    • Parte II – sesiones en vivo: del 2 al 19 de enero de 2018
    • Parte III – rotaciones: a partir del 22 de enero de 2018

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante aplicará los conocimientos adquiridos para criticar su trabajo rutinario y obtener imágenes de calidad diagnóstica.

 

Requisitos

  1. Ser personal que labora en el área de mastografía en institución pública o privada.
  2. Asistencia del 100% a la estancia de 2 semanas realizada en el Instituto Nacional de Cancerología
  3. Presentar solicitud y los documentos que se indican, en tiempo y forma. La recepción de documentos se inicia el 21 de noviembre 2017 y termina a las 23:59 del 30 de noviembre 2017.
  4. El curso no tiene costo para personal que compruebe laborar en una institución pública en el área de mastografía. Para personal del sector privado el costo es de $11,000, el cual será depositado a: SOCIEDAD MEDICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA A.C., Banco Banamex, cuenta 7913745 sucursal 241, CLABE 002180024179137452.
Convocatoria y Temario

Documentación requerida

  • Formulario de postulación (documento anexo).
  • Carta de motivos en formato libre.
  • Para sector público deberá anexar constancia laboral de su institución con vigencia de 1 mes y carta firmada por jefe superior indicando la que cuenta con experiencia mínima de un año en el área de mastografía,
  • Para sector privado deberá anexar comprobante de depósito o transferencia electrónica.

Toda la documentación deberá ser enviada al correo: imagen.mama.incan@gmail.com o registrarse en www.imagenincan.org.mx

Registro en Línea

<br>

Condiciones de permanencia

Los participantes deberán aprobar todos los módulos de teoría con calificación mínima promedio de 8 para poder participar en la rotación.

En caso de no aprobar:

1.       Solo podrá reponerse 1 módulo. El examen de reposición se llevará a cabo el día miércoles 27 de diciembre a las 10 hrs.

2.       En caso de reprobar 1 módulo, éste se deberá revisar siguiendo las instrucciones del profesor y realizar el examen de reposición asignado.

3.       En caso de no aprobar será dado de baja. Para el sector privado no existe devolución del pago.

Resultados

  • Los postulantes serán seleccionados por el Comité Asesor para el curso de actualización. Los resultados serán anunciados vía correo electrónico el 1 de diciembre a las 13 hrs. El curso teórico inicia el 4 de diciembre y termina el 22 de diciembre. Una vez aprobado el curso teórico, los resultados de la asignación de grupos para la rotación en las instalaciones del Departamento de Imagen del Instituto Nacional de Cancerología con duración de dos semanas, se darán el 2 de enero de 2018; las rotaciones están programadas para iniciar a partir del 22 de enero.

    Para el personal que labore en el sistema de salud público, el Instituto Nacional de Cancerología apoyará a los seleccionados a las rotaciones con hospedaje y alimentación durante las dos semanas de duración, el costo del transporte y gastos adicionales los cubrirá el interesado o la institución de adscripción.

Registro en Línea

Está interesado en participar?, apresúrese, cupo limitado.

LÍMITE REGISTRO: 30 Noviembre 2017


Descargar convocatoria  Registro en Línea